La Mecánia del corazón.




Ando algo falta de magia,el gris de este larguísimo invierno está invadiendo mi alma.
Busco persistente mente la energía que me ayude a sobrellevar esta melancolía instalada en mi sin conseguirlo y me refugio en las letras prestadas,esas que siempre me transportan a mundos mágicos donde puedo ser cualquier ente, criatura o persona, donde viajo por parajes exóticos, con colores incalificables y sabores mentales.
Fue así como de la mano de la tristeza leí un título tan sugestivo como prometedor."La Mecánica del corazón",pensé: medicina para mi espíritu "un cuento para niños grandes" anunciaba su contraportada. Eso es lo que yo necesito pensé y con el libro de Mathias Malzieu, entre mis manos pensé que encontraría esa chispa humedecida por tantos días de lluvia.
Comencé mi viaje por sus páginas, me conmueve como define el día más frío de la historia en sus primeros párrafos y pienso está hecho para este momento de mi vida. Me entusiasmo y devoro sus primeros capítulos. Pero sus palabras pierden frescura, y esas metáforas para nutrir mi espíritu se quedan en aperitivos franceses que son más plato que alimento.
Navego por los capítulos y cuando llego al final me queda un regusto amargo de insatisfacción, de hambre. Mi espíritu bulímico, insaciable, disgustado se ha quedado anhelante de esencia y mi corazón no se ha reparado.

Puedes mirar si te interesa - . http://www.lamecanicadelcorazon.com/
Bay! ser malos es más divertido.

Comentarios

  1. No llego a saber si es el libro o esta humilde crítica

    ResponderEliminar
  2. A mí, el libro, me dejó un regusto parecido al tuyo. Pero en el resultado final le puse un 8, claro que mi forma de puntuar los libros es un sinsentido absoluto.
    Me gustó la idea y el desarrollo aunque al final me faltó algo. Supongo que leerlo en pleno verano sentado junto a la piscina contribuiría a ello. Lo que más recuerdo son las alas que ponía a mi pensamiento imaginando a la protagonista encarnada por mi gran e imposible amor, y yo, deambulando como esa triste criatura con un reloj por corazón, sabiendo que mucho del resto de mi vida se regirá por sentimientos de desamor tan absurdos y poco prácticos en los tiempos que vivimos, como los que se extraen de la novela.
    Beso de melancolía, que por otro lado es el único que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Me ha costado muchísimo elegir mi voto en esta categoría, ayer tenía 8 blogs preseleccionados para verlos hoy a fondo con más tiempo. Al final me he quedado con 2, de ellos este es el que más me ha gustado. Tengo que reconocer que es una categoría con mucho nivel y una muy alta participación, es muy difícil poder seleccionar los mejores blogs y, por eso se quedan atrás en la clasificación con muy pocos votos blogs excelentes, como este.
    Salud y Suerte


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah! me olvidaba, este es un libro que me ha gustado bastamte.

    La Mecánica del Corazón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus palabras aportan vida a mi casa. Gracias por dedicarme tu tiempo
¡Ah! He liberado al Pato así que no te sientas obligado

Entradas populares de este blog

Alambres de Espinos

Alas Podridas

Una nueva vuelta al sol