¿Reciclar o reutilizar?

Hoy en un clarito que nos han proporcionado estas lluvias que nos visitan y que se están comportando como los invitados que se quedan más tiempo del deseado.... Como decía, eso que en un clarito, me fui a los contenedores de resiclado.
Por el camino me preguntaba que nuevo uso tendrían mis botes reutilizados de vidrio. Si porque la verdad es que todos ellos en mi casa han tenido una segunda oportunidad.
Ahora reciclamos, pero yo siempre he reutilizado. Claro está que reutilizar no es nada "cool", ni fashion, y el medio ambiente ni se había enterado de mi existencia.
Pero si lo pensamos bien, la verdad es que desde niña yo he sido de lo más cool, lo he reutilizado todo,la ropa de mi hermana mayor, la de mi madre y hasta la de mi padre en mis tiempos de Boy Jorge. He guardado, lavado y reutilizado los botes de vidrios para guardar la mermelada casera, o esa poquita de salsa que me ha quedado para mañana reutilizarla en un nuevo plato que se hará con las sobras reutilizables que había en la nevera.
Yo he reutilizado los folios de la fotocopias que han salido mal para tomar apuntes y también los reporter del fax. He reutilizado cajas de zapatos para guardar cosas antes que Ikea llegara a nuestras vidas trayendo esas monisimas cajas de diseño moderno donde guardamos lo mismo que antes en las de zapatos pero que ahora antes hay que ensamblarlas. He reutilizados la vajilla estropeada de macetero antes de que los macro-viveros trajeran a nuestras vidas sus macetas de diseño a juego con los claveles y gitanillas que ibas a plantar.
He reutilizado pantalones vaqueros a los que he añadido parches, rotos, dibujos y que incluso transformé en mis primeras minifaldas llenas de rotos y trozos de otras telas reutilizables.
Reutilicé camisetas que pinté, desteñí y cosí a otras reutilizandolas a su vez antes de que llegara a nuestras vidas un tal Custo Barseló.
Las pilas las metía en nevera sin saber muy bien para que, y las volvía a utilizar aunque nunca duraban mucho, pero terminaban en cajones durante años así que ya estaban en contenedores hogareños. Las latas de cola fueron lapiceros;las botellas posa velas y los botes de yogurt o nocilla vasos o tacitas de mi piso de estudiantes; donde todo siempre tuvo una segunda y tercera vida.
Así que si amigos soy una mujer que reutiliza desde hace muchos, muchos años. Y, pensando lo bien, he sido tan "cool" en esto del reciclado, que puestos a reutilizar he reutilizado hasta a mi marido, si si, porque tengo uno de segunda mano, como los coches, !de colección¡, uno de esos que otra no quiso o se canso pero que estaba nuevecito y yo, como a todo le doy una segunda vida lo he reutilizado.
Ea¡ a ser malas que es más divertido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alas Podridas

Alambres de Espinos

Una nueva vuelta al sol